sábado, 15 de diciembre de 2007

Pa que luego digan que todos los yankis son iguales


Aquell@s que piensan que la sociedad estadonuidense sucks (apesta) como dicen ellas y ellos, van a tener que tragarse las palabras. El estado de Nueva Jersey está a punto de convertirse en el primero en abolir la pena de muerte. ¿Qué les parece?, ¿sorprendidos, sorprendidas?
Lo que no les he dicho es que el proyecto de ley fue promovido por un asambleísta puertoriqueño y que el senador que tiene que poner la firma en él (y que ya se ha comprometido a hacerlo) ha declarado: "el estado está tomando un paso doloroso, pero necesario". Tampoco les he dicho que la principal razón de este cambio es el coste de mantenimiento que presenta un mecanismo legal que desde 1963 no es utilizado. Paradojas de la vida, igual después de todo piensan que quitarle la vida a un ser humano no es algo que se pueda hacer de manera sistemática como se hace en Texas.

En fin, les recomiendo encarecidamente que visiten el enlace porque la noticia no tiene desperdicio. Como anécdota les podría decir que, debido mis excasísimos conocimientos en historia de EEUU, me enteré leyendo este artículo de que la ley que permite al Estado extinguir la vida de quienes considere culpables de un crimen "extremadamente" sangriento fue abolida en 1972 y restaurada de nuevo en 1976. De repente comienzo a sentir un interés creciente por conocer más profundamente la historia de la primera potencia mundial, seguro que aburrida no es.

1 comentario:

Mapoto dijo...

Sí, tiene que ser interesante, y para plantearse uno cómo puede ser esa la sociedad más avanzada del planeta...